Funcionarios de la UPLA en Paro Indefinido

Hoy se cumple una semana del paro indefinido que han iniciado las y los funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, agrupados en la AFUPLA y AFUP, frente a la nula respuesta a sus demandas.

Las directivas de ambas Asociaciones hicieron entrega de una carta con el petitorio de demandas del estamento al rector Patricio Sanhueza el pasado 27 de septiembre. En la misiva señalan que muchas de sus demandas han sido abordadas en distintas comisiones pero que, en un año de conversaciones, no han tenido avances.

En su petitorio se exigen compromisos de corto y mediano plazos en las siguientes materias: el traspaso de la contrata a planta; el desarrollo de carrera funcionaria; apoyo a funcionarias y funcionarios en vía de retiro; el pago de cotizaciones y seguro complementarios; el cese de prácticas anti-sindicales; también, transparentar procesos administrativos, incentivo a la capacitación, entre otros

Obtenido de Federación de Estudiantes UPLA

Según señala El Ciudadano, este lunes 14 de octubre, las autoridades universitarias darán respuesta al petitorio entregado por funcionarios y académicos de la institución. Cabe destacar que la UPLA completó una semana movilizada congregando a funcionarios, académicos y estudiantes de las sedes de Valparaíso y San Felipe.

Leer noticia completa: Huelga en la UPLA: Trabajadores y funcionarios esperan respuesta favorable a sus petitorios