Asociación de Funcionarios Académicos

 

¿Qué importancia tiene este organismo en el ámbito Universitario?

Especial protagonismo en la reforma de la Ley de Universidades Estatales, además es la única Organización que convoca a dieciséis de dieciocho Universidades Estatales de Chile, es vocera e intermediaria entre las Asociaciones y la CUT, entre las Asociaciones y el Gobierno, entre las Asociaciones y las Universidades y es una estructura que permite en forma organizativa reivindicar los derechos de los funcionarios académicos o aquellas cosas que nos fijamos para cambiar la situación especialmente en lo académico dentro de las Universidades Estatales, por lo que es sumamente importante el rol que juega la Federación.

 

Importante decir que es una Federación única, puesto que los demás estamentos de las Universidades Estatales Chilenas están divididas.

 

Además decir, que dentro del Directorio hay dos miembros pertenecientes a la Universidad de Valparaíso y ambas son mujeres.

 

Violeta Flores, presidente de AFA UV ha estado representando a la FAUECH en la CUT y a nivel latinoamericano en el tema de genero.

 

 

 

 

 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (fauech 2019 2023 (1).pdf)Directiva FAUECH44 kB