Cabildo: Una Nueva Universidad para un Nuevo Chile

Una invitación abierta a todos/as los/as académicos/as y ex académicos/as de la uv que deseen participar y sumarse, cualquiera sea su sistema de contrato, jornada y dependencia administrativa.

Nuestra Universidad, comuna y región al igual que nuestro país, se ha visto remecida por el estallido social, el cual se manifiesta por el malestar ciudadano, en denuncia, rebeldía y protestas, por los abusos e injusticias que experimenta parte importante de nuestra población. A través de este estallido se ha interpelado críticamente al gobierno, al parlamento, el sistema judicial, la iglesia, los partidos políticos, el sistema de salud y previsión social, entre otros; considerándoles responsables de la implementación del modelo económico y políticas neo-liberales, como de la crisis social actual. Posterior al 18 de Octubre, a todo nivel se han realizado numerosos procesos de reflexión, de Cabildos y reuniones autoconvocadas, en el entendido que parte del problema es la falta de diálogo y des-conexión entre la ciudadanía y quienes la representan , por medio de diversas estructuras. En nuestra misma Universidad se hicieron cabildos en todas las facultades, cuyos resultados esperamos que pronto se conocerán.

Sin perjuicio de ello, y acogiendo la propuesta de nuestros mismos asociados/as, te invitamos a compartir un Cabildo, el cual tiene por objetivo ser un espacio de encuentro reflexivo acerca de los desafíos que implica para todos/as los/as académicos/as tanto en lo interno como externo de nuestra Universidad, el nuevo escenario que vive nuestra región y Chile, post-estallido social y cuya conclusiones que se dispondrán en conocimiento de las futuras autoridades .

Es una invitación abierta a todos/as los/as académicos/as y ex académicos/as de la uv que deseen participar y sumarse, cualquiera sea su sistema de contrato, jornada y dependencia administrativa. La jornada se realizará entre las 10:00 y 14:00 horas del día 19 de Diciembre y nos acompañará Clarisa Hardy la destacada psicóloga, antropóloga, ensayista, académica, y política, Presidenta del Instituto Igualdad, panelista actualmente de Radio Cooperativa y del Programa Estado Nacional de TV; y ex Ministra de Desarrollo Social en el gobierno de la ex Pdta. Michelle Bachelet, etc.