María Olivia Mönckeberg participó en seminario sobre Educación Superior

La directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, expuso en el marco del seminario "Mentiras, Verdades y Demases del Financiamiento Universitario", instancia organizada por la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Valparaíso y la Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile.

Diversas personalidades del mundo político y académico universitario formaron parte del seminario sobre Educación Superior: "Mentiras, Verdades y Demases del Financiamiento Universitario", realizado en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso (V Región).

El encuentro lo presidió el rector de la Universidad de Valparaíso y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Aldo Valle Acevedo. El profesor Valle destacó la necesidad del fortalecimiento de las universidades estatales. También, señaló que los cambios que se deben hacer en educación requieren de una "deliberación de las comunidades académicas, de participación de la sociedad y de todos los actores convocados en la reforma. Aquí no se trata sólo de financiar la docencia o determinados proyectos de investigación. Se trata de que el Estado, con sus universidades, establece un compromiso para objetivos de políticas públicas. De modo que, de esa manera, se concilien debidamente los propósitos, las definiciones, los planes institucionales de cada una de las universidades y los objetivos y metas que tiene el Estado respecto de educación".